• 617379938

  • 935106213

Servicios2020-12-09T15:52:19+01:00

Derecho consursal, Llei de Segona Oportunitat

Concursal

Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones. Podemos hablar de Ley de Segunda Oportunidad «personas físicas», o bien de Concurso de acreedores de empresas «persona jurídica».

Derecho civil

Civil

Regula las principales relaciones civiles de las personas. Tradicionalmente es la rama de derecho que regula el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad y los demás derechos reales, obligaciones y contratos, y las sucesiones.

Derecho bancario, Ley de Segunda Oportunidad

Bancario

Es el conjunto de todas las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan lo relacionado con las actividades bancarias, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos a efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.

Derecho societario

Societario

Derecho societario o Derecho corporativo o Derecho empresarial es la rama de Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial.

Derecho mercantil

Mercantil

El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama de derecho privado que regula la realización de actos de comercio.

Mediación

Es un método alternativo para resolver conflictos, el cual tiene como finalidad llegar acuerdos entre dos partes y evitar procedimientos judiciales.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿En qué podemos ayudar?

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad y cuál es su finalidad?2020-12-09T14:25:57+01:00

¿Sabes qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta ofrece la posibilidad de llegar al «perdón de las deudas» para las personas físicas deudoras de «buena fe» que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago. Esta ley permite que una persona física, consumidor o autónomo, a pesar de haber fracasado en su ámbito económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de dejar de cargar las deudas que nunca podrá satisfacer y tener una nueva oportunidad profesional y personal.

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?2020-12-09T14:27:21+01:00

Si no sabes cómo funciona, te puedo decir que su objetivo es permitir que una persona física, a pesar del fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de retomar nuevamente su vida e incluso, arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una deuda que nunca podría satisfacer. ¿Te ayudamos?
Lo llamamos Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero,, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, Decreto ley de la Segunda Oportunidad.

¿A quién se puede aplicar?2020-12-09T14:27:29+01:00

La Ley de Segunda Oportunidad se puede aplicar a las personas físicas, particulares, autónomos , consumidores en general y familias sobre endeudadas. Esta ley ofrece vías de solución a las situaciones cuando uno no puede hacer frente a obligaciones dinerarias o endeudamientos, por causas sobrevenidas que pretende hacer justicia equiparando a la persona física con la jurídica.

¿Qué se necesita para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?2020-12-09T14:27:37+01:00

Para acogerse a la ley, hay que cumplir 5 requisitos:

  • No tener antecedentes penales.
  • Que las deudas no superen los 5 millones de euros.
  • Ser persona de buena fe.
  • No haber rechazado oferta de trabajo.
  • No haber solicitado un concurso de acreedores los 10 años anteriores.
¿Qué se debe hacer para beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad y como solicitarlo?2020-12-09T14:28:17+01:00

Si no sabes cómo beneficiarte o como solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, hay que saber que primero hay que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con la ayuda de un abogado y un mediador concursal y proponer un plan de pagos.

En el caso de que los acreedores no estén conformes, se inicia un procedimiento concursal ante el Juzgado correspondiente. Este procedimiento terminará con un BEPI, que es el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, y que es la condonación de todas las deudas.

¿Se liberarán las deudas?2020-12-09T14:28:26+01:00

Si, aunque dependerá de la situación económica de la persona. La aplicación de esta Ley puede liberar las deudas, irán desde la cancelación de todas las deudas en caso deinsolvencia total, hasta un pequeño pago mensual asumible por el deudor durante un máximo de 10 años. Las deudas correspondientes a Administración Pública, son tratados de manera diferente: se debe llegar a un plan de pagos dentro de nuestras posibilidades durante cinco años.

Te sientes identificado?2020-12-09T14:28:34+01:00

Tienes problemas financieros o jurídicos, ¿te sientes identificado? Confía en nosotros, encontrémonos para tomar un café y en hablamos.
Hay que realizar un diagnóstico de viabilidad, un tratamiento y un presupuesto económico, de acuerdo a tu circunstancia, sin ningún compromiso. Para poder estudiar los casos con rigor, será necesario llevarnos una aproximación lo más real posible, de las deudas y los activos de los que dispongas.
La Ley de la Segunda Oportunidad te da la posibilidad de alcanzar el «perdón de las deudas» para las personas físicas deudoras de «buena fe» que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago.

No sólo te podemos representar en un juicio, sino que lo podemos evitar.

¿Tienes un problema?

¡Consúltanos!

Llámanos 93 510 62 13